El “Nuevo Samborondón” tiene su primer proyecto de viviendas

Tres grupos empresariales se unieron para impulsar un desarrollo inmobiliario y comercial en la zona conocida como el “Nuevo Samborondón”, que forma parte del Gran Guayaquil.

El proyecto, denominado La Costa – Samborondón, consta de una urbanización con 589 viviendas, desde los 155 metros cuadrados, y un centro comercial con 23 locales y 70 oficinas. La inversión impulsará –con más de USD 100 millones– la reactivación productiva y generará más de 5.000 empleos, según Métrica, Dibiens y Proluxes, empresas detrás de esta iniciativa.

➤ Ver también: ¿Qué sectores concentran las propiedades más grandes en Quito, Guayaquil y Cuenca?

La construcción inició en un terreno junto al Colegio Alemán, a pocos metros de la nueve sede del Country Club; y se pretende desarrollar en cinco etapas: Costa Azul, Costa Verde, Costa Esmeralda, La Costa Apartments y Costa Dorada.

Además, posee un enfoque integral para que los edificios y las viviendas sean lugares con distracciones al aire libre, con cuatro hectáreas de áreas verdes y locales comerciales.

 

Las unidades se venderán en el mercado desde USD 212.000.

 

Según Properati, en la zona de Samborondón se encuentran las casas y departamentos con los espacios más amplios para vivir, con superficies promedios de hasta 180 m2 (en departamentos) y hasta 400 m2 (en casas).

Texto original tomado de: El Universo

No Comments

Post A Comment