El moderno edificio que purifica el aire de Nueva York

En el distrito de Manhattan se levanta una lujosa edificación de 25 pisos que ha sido nombrada como la primera construcción de Estados Unidos cuya fachada ayuda a cuidar el medio ambiente. La superficie exterior del edificio fue tratada químicamente, de modo que logra purificar el aire al igual que lo harían 500 árboles.

La obra, ubicada en el número 570 de la calle Broome, fue procesada por una nueva solución química ecológica llamada Pureti, la cual se encarga de descomponer las partículas contaminantes y las transforma en agentes oxidantes gracias a un proceso fotocatalítico, de modo que las partículas liberadas dejan de ser perjudiciales. Esta conversión ocurre millones de veces por segundo, lo cual trae grandes beneficios ecológicos a una ciudad donde la construcción de edificaciones va en aumento.

En este caso, la técnica se realizó sobre una superficie de piedra sintetizada, sin embargo, puede llevarse a cabo en casi cualquier material como vidrio, metal y hormigón, aunque ha tenido falencias en teflón y cera.

La idea de superficies purificantes comenzó a desarrollarse hace aproximadamente una década. Los primeros indicios se presentaron en la iglesia Dives in Misericordia y el Pabellón italiano. Actualmente la empresa encargada del proceso asegura que tiene varios encargos en diferentes países, en donde se espera mejorar el nivel de vida y aumentar la conciencia ambiental.

Fuente y fotos: Clarin

No Comments

Post A Comment