Metro de Quito/ Fuente: El Universo

El Metro de Quito inició su fase de pruebas

Metro de Quito/ Fuente: El Universo

El lunes 18 de marzo, comenzaron las primeras pruebas de funcionamiento del Metro de Quito, con un recorrido entre las estaciones Iñaquito y Jipijapa. El presidente Lenín Moreno; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, participaron del evento inaugural y más de 100 invitados han disfrutado de recorridos en los días posteriores.

Los recorridos, de aproximadamente 15 minutos, movilizaron a más de 100 personas que conocieron los seis vagones que conforman un tren y disfrutaron de sus amplios asientos. Por su parte, durante el evento inaugural, el Presidente Moreno ratificó su apoyo con el proyecto, mientras que el alcalde de la ciudad, expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno y por el apoyo de los 4 organismos multilaterales que financian el proyecto.  

El Metro de Quito, considerado una de las megaobras del país y columna vertebral de lo que será la movilización urbana en Quito, costó USD  2.000 millones y transportará cerca de 1.500 personas cada cinco minutos. Cada uno de los 18 trenes que conforman la línea 1 del metro tendrán la mejor tecnología a nivel mundial y contarán con letreros electrónicos, avisos sonoros y sistemas de detección de incendios.

Actualmente, la Empresa Metro de Quito registró un avance de 80% de la obra. En las estaciones se realizan trabajos de acabados y las rieles continúan instalándose, por lo que se espera que el metro termine su construcción a finales de 2019 y transporte a cerca de 400.000 personas al día.

Fotografía:  El Universo 

No Comments

Post A Comment