El Metro de Quito exhibe el primer vagón original

Cada tren estará compuesto por seis vagones.

 

 

En el extremo nororiental del Parque La Carolina (avenida Naciones Unidas y Shyris) se abrió la exhibición de una réplica en tamaño real del vagón delantero de los trenes del Metro que se construye en Quito. El modelo podrá ser visitado por los ciudadanos en ese lugar hasta el mes de abril; luego, el vagón será trasladado a la zona de Quitumbe y a otros puntos de la ciudad.

 

Actualmente los trabajos del Metro registran un avance del 51%; que se han construido más de 8 kilómetros (km) de los 22 km que tendrá la primera línea y que las obras civiles han concluido en 8 de las 15 estaciones que tendrá el sistema de transporte. Hasta el momento, el proyecto ha generado hasta 14.700 plazas de trabajo, entre directas e indirectas, lo que aporta a la dinamización de la economía de la ciudad.

 

LA MUESTRA

 

La línea 1 del Metro de Quito, contará con 18 trenes de producción española, mismos que se fabricarán con los máximos estándares de calidad y seguridad. Así, cada uno tendrá la capacidad de transportar un pasajero con su bicicleta.

 

De igual forma, cada tren estará compuesto por 6 vagones y cada uno contará con un diseño interno que destacará los principales íconos de la ciudad de Quito como lo son: el Panecillo, la Plaza Grande, la Mitad del Mundo, entre otros puntos turísticos y de interés, resaltando el orgullo de la quiteñidad.

No Comments

Post A Comment