Fachada del Jardín Botánico de Quito/ Fuente: Metro Ecuador

El Jardín Botánico de Quito fue elegido entre los 10 mejores del mundo, según The Guardian

Ubicado en el parque de la Carolina, se encuentra el Jardín Botánico de Quito, un lugar que destaca por su diversidad de fauna y flora, según el diario ‘The Guardian’.

Adorable y encantador para visitar, así es como el diario británico describió al ‘Jardín Botánico de Quito’, después de nombrarlo como uno de los 10 mejores jardines botánicos del mundo.

A la par de los jardines de Gales, Singapur, Italia, Sri Lanka o Australia, el ‘Jardín Botánico de Quito’ resplandece por su amplia colección de orquídeas, bromelias, árboles ornamentales y  árboles frutales.

La biodiversidad que tanto caracteriza a nuestro país se refleja también, en la presencia de mariposas, colibríes y demás especies de aves que acompañan el recorrido de los visitantes por el lugar.

Colibrí/ Fuente: Deskgram
Colibrí/ Fuente: Deskgram

Variedad de colores, una exuberante vida silvestre y los fabulosos paisajes se encuentran al interior de este jardín quiteño que en la lista de ‘The Guardian’ cotizó como el único representante de América.

Jardín Japonés/Fotografía: Jardín Botánico de Quito
Jardín Japonés/Fotografía: Jardín Botánico de Quito

Con el propósito de constituirse como un referente de la conservación y educación sobre la flora andina del Ecuador, el ‘Jardín Botánico de Quito’ nació en el 2005 y hoy en día nos sigue sorprendiendo por sus continuos proyectos e iniciativas.  Te invitamos a visitar este espléndido lugar en los siguientes días.

Fuente: Metro Ecuador

No Comments

Post A Comment