¡El Hyperloop One triplicó su velocidad máxima!

 

 

El futuro que gestó en su cabeza Elon Musk hace cinco años parece estar más cerca de cumplirse. Hyperloop One, o el nuevo concepto de trenes de alta velocidad viajando en tubos a pocos metros del suelo, cumplió hace un mes un nuevo objetivo: triplicar su velocidad hasta las 192 millas por hora (307 kilómetros por hora). El proyecto estará listo para ofrecerse a compañías y gobiernos interesados en la tecnología.

 

El hito para la compañía fundada por Shervin Pishevar, un estadounidense de origen iraní -vinculado también con Uber- se produjo en julio, a las afueras de Las Vegas, en pleno desierto de Nevada. Los ingenieros de Hyperloop One lograron que la cápsula diseñada para transportar personas o mercancías mejorara su rendimiento de forma considerable.

 

La empresa indicó que logró despresurizar la cabina hasta crear un equivalente de unos 200.000 pies de altura, triplicando la cantidad de caballos del motor eléctrico empleado en la cápsula (3.100 en total), que requiere de levitación magnética mediante imanes para desplazarse a gran velocidad. “Hemos demostrado que nuestra tecnología funciona, y ahora estamos listos para entrar en discusiones con socios, clientes y gobiernos alrededor del mundo sobre la plena comercialización de nuestra tecnología Hyperloop”, indicó el CEO de la empresa, Rob Lloyd, a través de un comunicado.

 

Es un sueño del que habló Musk por primera vez en 2012, contando con el apoyo del ex presidente Barack Obama, y que podría cubrir los más de 500 kilómetros entre Los Ángeles y San Francisco en tan solo 35 minutos, mejorando con creces el tiempo de vuelo entre ambas urbes. Sin embargo, Musk no tiene participación alguna en Hyperloop One ni ha expresado interés en abrir una compañía que se dedique a los trenes supersónicos. Sin embargo, sí convocó un concurso al respecto que ganaron cinco estudiantes españoles de la Politécnica de Valencia, dando forma a un tren que viajará a 1.200 kilómetros por hora.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment