Túnel arquitectónico moderno

El futuro de la construcción

El mundo de la construcción continúa evolucionando, la adquisición de nuevas ideas, conceptos y herramientas son esenciales para innovar en el medio.

El progreso tecnológico y la visión ecológica del ámbito actual son guías para el desarrollo de proyectos innovadores, siendo importante que los gerentes de construcción exploren opciones viables e ingeniosas a implementar en sus proyectos.

A continuación presentamos las principales tendencias del mundo constructor:

  1. Impresión 3D

 La impresión 3D se impone como una herramienta para la construcción, debido a su rapidez y a la reducción de costes que su aplicación genera, al no producir residuos esta técnica se convierte en una de las opciones sostenibles actuales. El uso de acero, hormigón y plásticos sintéticos serán los principales materiales de construcción utilizados para la impresión de casas, edificios, rascacielos, entre otros.

Actualmente, esta herramienta se ha implementado en China con la impresión de casas de hormigón

Ejemplo de render de casa en 3D

Render casa 3D. Derechos de autor: Byte Tecnología

 

  1. Estructuras modulares

Las construcciones modulares se proyectan como una de las alternativas de edificación por su serie de beneficios particulares como su económico costo, durabilidad y alta funcionalidad. Hoy en día las estructuras modulares surgen como una opción para aquellos constructores que buscan abaratar costos o para solventar problemáticas de movilidad urbana.

 

Estructura Modular. Derechos de autor: Europa Prefabri

 

  1. Bioconstrucción

La construcción de estructuras ecológicas que mitiguen el impacto ambiental y que adicionalmente, beneficien la salud humana son los objetivos principales de la bioconstrucción, edificaciones construidas a través de una bioclimatización natural y con fases de construcción cuyos procesos sean amigables con el medioambiente.

Vivienda sostenible

Vivienda ecológica. Derechos de autor: Eco Portal

Fuentes:

En Obra- Tendencias del 2018 en la industria de la construcción

Renovalia- Los rascacielos serán construidos en días gracias a la impresión 3D

Algeco- promateriales

Econoticias- Construcción ecológica

Fotografía: 

Pixabay

No Comments

Post A Comment