El encanto de los balcones, la amenidad más buscada

En el último año -debido a la pandemia por el Covid-19- se ha potenciado la búsqueda de departamentos con balcones y áreas al aire libre.

➤ Ver también: Covid-19: el deseo de viviendas accesibles para toda la vida

En el mundo inmobiliario las amenidades son un elemento que influye en gran medida en la decisión de compra o alquiler de una vivienda. Antes de la pandemia, las más buscadas eran las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros.

Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes como: balcones, terrazas, patios, jardines, entre otros.

El Covid-19 influyó en los hábitos de la gente y muchos eligen su hogar buscando elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Una situación como la que se vive actualmente traerá muchos cambios en el sector, tanto dentro del mercado y la forma de promoción, como en la reingeniería del producto. Es decir, lo más seguro es que cambien las necesidades/prioridades de los inversores, quienes preferirán menos acabados de lujo por tener espacios amplios con más facilidades de pago.

La tendencia reflejó que muchos individuos se sintieron incómodos con la distribución espacial de la vivienda; por lo que arquitectos, diseñadores y constructores deberán replantearse los espacios y buscar cada vez más áreas al aire libre.

Texto original tomado de Inmobiliare.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment