El Biess promueve la dinamización del sector con su feria de vivienda

Compra de vivienda/ Fuente: Shutterstock

Más de 120 proyectos inmobiliarios se presentan en la tercera edición de la Feria de Vivienda del Biess, evento que se lleva a cabo en Guayaquil del 4 al 8 de septiembre. 

El punto de encuentro es el Palacio de Cristal del Malecón 2000, espacio que cuenta con la participación de aproximadamente 60 expositores y donde se estima congregar a 30.000 personas.

Marcos Viteri, asesor y delegado del gerente general del Biess, inauguró la feria con una intervención que destacó que cerca del 50 % de los créditos hipotecarios del país provienen de la entidad bancaria, siendo uno de sus pilares promover la construcción o adquisición de viviendas propias.

La feria, que reúne a constructores, promotores de vivienda y proveedores de materiales de construcción, tiene por objetivo facilitar la precalificación del préstamo hipotecario a los afiliados y jubilados que tengan 36 aportaciones y deseen comprar su casa dentro de los proyectos presentados en el evento. 

La entrada en vigencia de las nuevas condiciones de financiamiento de créditos hipotecarios del Biess coinciden con este encuentro y esperan convertirse en una fuente que garantice el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, además de incrementar la demanda del mercado. 

Con esta serie de acciones, el Biess tiene previsto entregar USD 900 millones en préstamos hipotecarios para 2019, hecho que financiará el hogar de miles de afiliados y dinamizará al sector constructor.  

No Comments

Post A Comment