El BID financiará obras para mejorar el Sistema Nacional de Transmisión

A través del Sistema Nacional de Transmisión se transporta la energía eléctrica desde las centrales de generación hasta las subestaciones. ¿Quién estará a cargo de las nuevas obras?

➤ Ver también: 50 hectáreas alteradas por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair serán reforestadas

Las dos nuevas obras para reforzar y repotenciar el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) tienen una inversión aproximada de USD 241 millones. Ambas serán realizadas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), pero serán financiadas con dos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos consistirán en instalar nuevos puntos de entrega desde el SNT a las empresas eléctricas distribuidoras. Según Celec, eso permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica residencial, industrial y comercial.

En la actualidad, el sistema está conformado por 6.091 kilómetros de redes, 69 subestaciones y 5.842 kilómetros de fibra óptica.

Como parte de los proyectos de transmisión a construir se contemplan infraestructuras en Guayas, El Oro, Imbabura, Santa Elena, entre otros. Además, con los fondos del BID se ampliarán las siguientes instalaciones: subestación Taday (Cañar), subestación Durán (Guayas) y subestación Posorja (Santa Elena). De igual manera, se reemplazará un autotransformador en la subestación Esmeraldas y se realizarán ampliaciones en las subestaciones Esclusas (Guayas) y Salitral (Guayas).

Para arrancar con la construcción de las obras, aún se necesita de una licencia ambiental, la cual está en trámite.

Texto original tomado de Primicias

No Comments

Post A Comment