El arquitecto israelí, Moshe Safdie, visitó Ecuador para el lanzamiento oficial del proyecto “Qorner” de la firma arquitectónica Uribe & Schwarzkopf

El arquitecto israelí, Moshe Safdie, reconocido mundialmente por proyectos urbanos contemporáneos que utilizan el espacio de manera eficiente, visitó Ecuador para presentar un diseño innovador que se levantará en una ubicación privilegiada de Quito.

Moshe Safdie se unió con la constructora Uribe & Schwarzkopf para darle forma a “Qorner”, un moderno edificio de 24 pisos ubicado entre las avenidas Shyris y Portugal. La torre fusiona la vida urbana con comodidad, mientras aprovecha las instalaciones del sector y las vistas panorámicas hacia toda las direcciones.

“Creo que este proyecto fortalecerá el carácter de la ciudad y logrará armonía con los habitantes”

Los dos primeros pisos del edificio estarán destinados a locales comerciales, le siguen dos plantas de áreas comunales que incluyen cine, gimnasio, spa, kids club, entre otros. Los siguientes 10 pisos estarán destinados a 79 departamentos, todos ellos con una terraza individual. El vigésimo quinto piso incluirá una amplia piscina con una vista envidiable.

Moshe Safdie destacó la belleza de Quito y su privilegiado clima, al cual describe como una “eterna primavera” que se convirtió en la principal inspiración para el concepto del edificio. El diseño de “Qorner” pretende ubicar una estructura sobre otra, dando como resultado una edificación que juega con la geometría y permite introducir jardines y terrazas en cada una de las residencias.

A lo largo de su carrera, Moshe Safdie, ha desarrollado proyectos en Jerusalem, África, India, Singapur, entre otros, lo cual lo ha hecho acreedor a varios reconocimientos. En cada una de sus obras, el arquitecto busca armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, lo cual lo lleva a tener un estilo diferente en cada región. En Quito, absorbió el carácter local y se puso en los pies de los futuros residentes de “Qorner”, para brindarles un estilo de vida que les permita estar en el exterior e interior al mismo tiempo.

“Tenemos mucho que aprender de arquitectos extranjeros como Moshe Safdie, es importante trabajar en conjunto con eminencias que aporten visiones integrales” señaló Tommy Schwarzkopf, CEO de U&S.

Con respecto al cuidado ambiental, el arquitecto destacó la densidad que están adquiriendo las ciudades debido a que se siguen planes arquitectónicos antiguos, dejando de lado el concepto de edificios con apertura. “Hay que comenzar a desarrollar proyectos para conservar la naturaleza, debemos dejar de hacer las cosas de forma cuadrada: rompamos algunas paredes y construyamos jardines”, señaló Safdie durante la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de ayer en La Casa de la Música en Quito.

De igual forma Joseph Schwarzkopf indicó que “Qorner”  representa un gran desafío debido al reducido tamaño del terreno. Sin embargo, asegura que el proyecto residencial brindará todas las comodidades de un club privado para que sus residentes puedan disfrutar sin salir de la ciudad, mejorando su calidad de vida.

“Con cada proyecto que hacemos, vamos mejorando la arquitectura local para optimizar la estética de la ciudad y que la gente goce del diseño que Quitó va a tener”,  agregó Schwarzkopf.

La constructora U&S organizó un coctel para hacer la presentación oficial del proyecto e inaugurar la sala de ventas. El evento se realizó en el mismo lugar donde se levantará “Qorner”, y los visitantes pudieron conocer un poco más, con un departamento modelo y las maquetas de la edificación con información detallada del proyecto.

Fuente: Uribe & Schwarzkopf

Fotografías: Pablo Rodríguez

Sin comentarios

Publicar comentario