El área de descanso más bonita del mundo

Desde Noruega, que nos tienen acostumbrados a construir unas áreas de descanso que literalmente son sublimes tanto en diseño arquitectónico cómo en vistas a paisajes estremecedores. Nos presentan el proyecto Ureddplassen de la mano del estudio de arquitectura Haugen – Zohar Arkitekter (HZA) edificado para la administración pública. 

El área pública de descanso Ureddplassen configura una estructura de hormigón ondulada a lo largo de la ruta paisajística Helgelandskysten Scenic Route en Noruega, como parte de una serie de paradas con un alto valor en diseño dedicadas a viajeros cansados de la carretera, y agotados por toda la belleza natural que acaban de disfrutar. Evoca una sensación de soledad poética ante el paisaje natural de Noruega.

La forma del edificio está diseñada para imitar una ola pensada para armonizar con el entorno natural a la vez que proporciona una amplia privacidad a las personas que se encuentran en su interior. Porque a pesar de su diseño, y a pesar de ser una pequeña joya arquitectónica, la propia edificación en sí, es un inodoro. 

La parte exterior, formada por una terraza compuesta de una losa de hormigón y diferentes asientos, sigue el borde del terreno curvo extendiéndose a lo largo de la costa rocosa, separando la zona de aparcamiento con el espacio lúdico.

Una serie de escalones prefabricados de hormigón forman un anfiteatro que se extiende desde la terraza hasta la orilla del mar. Los escalones forman asientos que miran a través del agua.

Las cualidades y características más importantes del lugar de descanso son la vista hacia el norte y el sol de medianoche. La vista al fiordo es magnífica, tanto hacia las cumbres de las montañas como hacia el mar abierto.

El pequeño edificio está encajonado entre los picos de los fiordos circundantes y el resplandeciente Mar de Noruega, es un lugar perfecto para ver la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano. Un lugar ideal para observar la belleza del país escandinavo.

En la misma zona, también encontramos un monumento conmemorativo erigido en memoria de los 42 hombres que perdieron la vida cuando un submarino noruego chocó contra una mina alemana y se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.

Y aún puedes ver más espectáculo desde el artículo de cuando la naturaleza entra en diálogo con la arquitectura y el Ártico. Descubriendo la arquitectura del Ártico de la mano de la fotografía y el paisaje.

No Comments

Post A Comment