Construcción sostenible/ Fuente: 123RF

Edificios verdes

Según diversos estudios, los edificios consumen entre el 20% y el 50% de los recursos naturales, contribuyendo, en gran forma, al aumento de las emisiones y a la contaminación, tanto en su proceso constructivo, como a lo largo de su vida útil.

En la actualidad, uno de los mayores desafíos del sector construcción es contribuir con la creación de obras de infraestructura que preserven el medio ambiente y que tengan presente conceptos de sustentabilidad como: bienestar, desarrollo, medio ambiente y futuro.

Para que un edificio alcance la verdadera sustentabilidad, debe crear un círculo virtuoso para bien de sus ocupantes y del medio ambiente, tanto en su interior como el área entorno a él.

Creemos que el Ecuador se merece ciudades con edificios sanos, libres del ‘Síndrome del edificio enfermo’, proyectos que en general, ayuden a sus habitantes a elevar su calidad de vida. Hoy en día más constructoras ecuatorianas se suman a trabajar en pro de la ecoeficiencia incorporando a su estrategia, una reflexión más acertada sobre los espacios, el entorno, los usuarios y las razones de existir de las edificaciones.

Por todas esas razones, compartimos una infografía con las características que todo edificio sustentable, debe poseer:

Características de Edificios Sustentables

Fotografías: 

Edificios con paneles solares- 123RF

Casa sostenible- 123RF

1Comment
  • eduardo suárez
    Posted at 00:15h, 01 September Reply

    Este mundo que habitamos es el único que tenemos, si hemos sido descuidados con él, aún estamos a tiempo de remediarlo.
    Muy bien por todas las iniciativas en este sentido.

Post A Comment