Edificios que cambiarán el panorama arquitectónico en el 2016

El 2015 ha sido un año emocionante para la arquitectura mundial. Desde la apertura del Museo Alpino de ZahaHadid de Italia hasta la controversia que rodea la Pirámide de París de Herzog& de Meuron y el estadio olímpico de Tokio del 2020. Pero, ¿qué pasará en el 2016? Conozca las construcciones más esperadas en el nuevo año.

 

  • El 2016 es un gran año para los Emiratos Árabes Unidos, ya que se abrirá el Museo Nacional Zayed, en Abu Dhabi. El museo, dedicado a la historia y cultura del país, se inspira en las alas de un pájaro. Fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster de Foster + Partners, ganador del premio Pritzker.

 

 

  • Además, el siguiente año también se inaugurará, en la misma región, el Louvre Abu Dhabi, el cual fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel (también ganador del Pritzker). ¿Lo más destacado? Un techo entramado de acero cuya estructura da una ilusión de “lluvia de luz” para aquellos que caminan debajo de él.

 

  • Por su parte, el Hub de transporte del Centro Mundial de Comercio de Nueva York, parte de un área de regeneración e ideado por Daniel Libeskind y Bjark Ingels, se abrirá después de 12 años de construcción.

 

  • Vincenta Callebaut, un ‘archibiotec’, sacudió el mundo cuando presentó los diseños del la torre ToaZhu Yin Yuan en el 2010 -también conocida como la torre Agora Garden-, en Taipe, Taiwán. La torre retorcida aspira ser una de las estructuras más ecoamigables del mundo. Cuenta con diversos jardines y bosques propios; asimismo, recicla basura orgánica y reutiliza agua, la misma que se calienta con energía solar.

 

 

  • Próximamente, también en Taipei, se estrenará el Centro de Obras Escénicas de Taipei de Oma. El diseño experimental, de Rem Koolhaas y David Gianotten, presenta un armazón esquelético que sostiene una esfera.

 

 

  • Gracias al Art Basel, Miami Beach se ha convertido en una ciudad emblemática del arte contemporáneo. ¿Qué mejor que cimentar un hermoso museo? El Museo de Arte Latinoamericano, de casi de 8.362 metros cuadrados y diseñado por Fernando Romero de FR-EE, ha sido concebido como una serie de terrazas superpuestas a fin de “difuminar la frontera entre el interior y el aire libre” y que anime a las personas a que lo visiten.

 

 

  • La Tate Modern –el museo de arte contemporáneo más importante de Londres– ya es un favorito arquitectónico local,  ubicado en la antigua Central Eléctrica de Bankside. La nueva estructura del dúo suizo Herzog & de Meuron  (también ganador del Premio Pritzker) podría embellecerlo aún más. Aunque se ve súper moderno en comparación con el edificio original (que fue construido en 1950) utiliza la misma paleta de ladrillo.

 

 

  • David Adjaye, quien nació en Tanzania y ha tenido un año histórico con exposiciones en el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Cooper–Hewitt. El año que viene inaugurará el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, en Washington D.C.

 

 

  • Cuanda abra el Ping An Financial Center de 100 pisos, diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates, será la estructura más alta de Shenzhen (China) hasta la fecha y el cuarto edificio más alto del mundo. Sorprendentemente, la edificación cuenta con la certificación verde Leed Gold.

 

 

Fuente: CNN

No Comments

Post A Comment