MahaNakhon/ Fotografías: Hufton + Crow

Edificios pixelados

La arquitectura se pixela, transformando sus proyectos en edificaciones compuestas por series de cubos que se asemejan a pixeles o a juegos como ‘Jenga’. La última moda en el diseño de edificios de oficinas sigue cobrando seguidores que, gracias a los avances en el diseño y la tecnología de la construcción pueden crear estructuras sinuosas y expresivas.

Presentamos 8 ejemplos de edificaciones pixeladas:

MahaNakhon de Buro Ole Scheeren

Ubicación: Bangkok, Tailandia

Este rascacielos de 77 pisos es la torre más alta de Tailandia. La edificación presenta recortes modulares que giran en espiral alrededor de sus fachadas. ‘MahaNakhon’ fue diseñado por ‘Ole Scheeren’ y fue apodado como “El príncipe de los píxeles”.

251 1st Street de ODA

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

Diseñado con una serie de balcones en cascada, este bloque de apartamentos de Brooklyn proporciona a las residencias superiores espacio al aire libre y una hermosa vista del horizonte de Manhattan.

The West Building de Dark Arkitekter

Ubicación: Oslo, Noruega

Con 15 plantas, el ‘West Building’ se asemeja a una escalera gigante, cuya peculiar disposición permitió crear dos salas de doble altura y una serie de terrazas para el uso del personal.

Habitat 67 de Moshe Safdie

Ubicación: Montreal, Canadá

La vivienda experimental ‘Habitat 67’ destaca por ser un ejemplo temprano e importante del estilo de construcción pixelado. Esta obra fue diseñada para la Exposición Universal de 1967 en Montreal, evento en el que la edificación fue presentada como un proyecto futurista. El complejo comprende un paisaje tridimensional de 354 “cajas” de hormigón apiladas y fue pionero en la combinación de dos tipologías de viviendas principales.

Habitat 67/ Fotografía: Timothy Hursley

56 Leonard de Herzog & de Meuron

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

Con 60 pisos de altura, ‘56 Leonard’ podría considerarse como la “torre Jenga” más reconocible del vecindario ‘Tribeca’. El edificio comprende una serie de volúmenes paralelos que se desplazan cada vez más hacia la parte superior y se comparan con el reconocido juego de bloques de madera.

56 Leonard/ Fotografía: Hufton + Crow

Timmerhuis de OMA

Ubicación: Rotterdam, Países Bajos

‘OMA’ fusionó un bloque de oficinas municipales de la década de 1950 con una estructura de acero y vidrio para crear un nuevo edificio de uso mixto. La forma del ‘Timmerhuis’ se divide en módulos cúbicos que miden 7.2 metros de ancho, 7.2 metros de profundidad y 3.6 metros de alto, factores que permiten descomponer la escala general.

Timmerhuis/ Fotografía: Ossip van Duivenbode

The Carve de A-Lab

Ubicación: Oslo, Noruega

Con un trozo que falta en su parte central, ‘The Carve’ crea un espacio exterior que dota de belleza a su estructura. El mármol blanco se utiliza para revestir las fachadas principales; mientras que, la madera cubre las partes que parecen haber sido eliminadas.

The Carve/ Fotografía: Ivan Brodey

Sede del Banco DNB por MVRDV

Ubicación: Oslo, Noruega

La estructura de la sede del ‘Banco DNB’ se compone por cubos de seis metros de ancho que forman un gran edificio compuesto por “mini unidades”, cotizando como uno de los tres proyectos pixelados encargados por ‘DNB’.

Sede del Banco DNB/ Fotografía: Jereon Musch

Fuente:  Dezeen

Fotografías: 

No Comments

Post A Comment