Ecuador prepara licitación para corredor vial por USD 325 millones

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador lanzará una licitación de USD 325 millones para el corredor vial Buena Fe – Babahoyo – Juján.

El proyecto es parte de la red vial E-25 que conecta las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas. “Estamos preparando todo para lanzar la licitación el 30 de noviembre y adjudicar las obras en el primer trimestre de 2021” confirmó a BNamericas el titular del ministerio, Gabriel Martínez.

Las obras incluyen el diseño, financiamiento, rehabilitación y ampliación a cuatro carriles; la construcción, operación y mantenimiento del corredor vial de 131 km y la construcción de un paso lateral. El presupuesto operacional de la concesión a 30 años se estima en USD 260 mn.

El proceso estará abierto a empresas o consorcios públicos, privados, nacionales e internacionales.

Inicialmente, el concurso se convocó en octubre de 2018 y en septiembre de 2019 las obras se adjudicaron a OHL, pero la empresa se retiró antes de la firma del contrato y la licitación se declaró desierta. “Cuando iniciamos el proceso el riesgo país estaba en 700 puntos, pero al momento de la firma del contrato se encontraba en 5.000, lo cual provocó que el adjudicatario no pueda obtener financiamiento al costo estimado inicialmente” explicó Martínez.

Se espera conocer más detalles de esta obra, cuando se haga pública la licitación.

Texto original tomado de BNamericas.

No Comments

Post A Comment