Pablo Moreira, Presidente del Colegio de Arquitectos; María Samaniego, Vicepresidenta del Colegio de Arquitectos; Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Margarita Riofrío, Subdirectora de la Entidad Colaboradora de Proyectos Y Felipe Corral, Director General de la Entidad Colaboradora de Proyectos

ECP En Línea: La mejor forma de certificar proyectos de construcción

Felipe Corral, Director General de la Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP)
Felipe Corral, Director General de la Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP)

La Entidad Colaboradora del Colegio de Arquitectos de Pichincha, presentó este mes su nuevo sistema de certificación de proyectos en línea (www.ecpenlinea.com), una propuesta innovadora que facilita los procesos de certificación con el objetivo de que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera virtual.

Según Felipe Corral, Director General de la Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP), “Uno de los mayores desafíos fue construir una plataforma intuitiva y amigable para el usuario. Las arquitectas Estefanía Montes y Lorena Lindao, en conjunto con el ingeniero José Salvador, lideraron el desarrollo de la esta plataforma. Actualmente, nuestra mayor fortaleza es contar con un sólido equipo de 37 técnicos capacitados para ofrecer ayuda en línea y asesoramiento personalizado a todos los nuevos usuarios“.

Rápida y ecológica, la plataforma ECP en línea, implementada por primera vez en la ciudad, significará un ahorro en materia; no solamente en papel, sino en energía, combustión, y en el transporte de más de 600 personas que al mes se movilizaban hacia las instalaciones del ECP para dejar la documentación respectiva.

“Nosotros hemos venido certificando proyectos por casi 5 años y en el proceso se gastan muchos recursos porque en cada corrección que se realizaba en algún plano, había que reimprimir grandes formatos de láminas de papel pues eran miles de planos que terminaban reciclados. La nueva plataforma le permitirá al usuario ahorrar tiempo, optimizar recursos y tener más transparencia en los procesos de certificación”, afirma Corral.

La presentación oficial de la plataforma se realizó el jueves 06 de septiembre junto con destacados representantes del sector y de la Academia.

“He venido conversando con importantes constructores y están fascinados con este avance pues les permitirá trabajar desde la comodidad de sus oficinas. Ahora lo más importante y fundamental es que la empiecen a utilizar pues realmente es una plataforma amigable y sencilla”, concluye Corral.

Beneficios:

  • Ayuda paso a paso para llenar los formularios

  • Ingreso de trámites en diferentes sesiones pues la información se graba y se puede modificar

  • Historial y estatus de todos los trámites ingresados

No Comments

Post A Comment