DRAMIX®: El presente y futuro del reforzamiento del hormigón

 

La industria de la construcción es cada vez más exigente desde una perspectiva de costo y tiempo. Por ello, el refuerzo con fibras de acero ofrece una alternativa eficiente y rentable al refuerzo tradicional con mallas o varilla de acero. Trabajar con fibras como refuerzo no significa exclusivamente que se necesite menos acero, sino también una cantidad significativamente menor de horas de trabajo para su instalación; efectivizando el presupuesto de cualquier proyecto. Ahora es posible realizar incluso las más complejas formas y estructuras que serían imposibles de conseguir con otro tipo de refuerzo.

 

La nueva gama de fibras de acero de alta resistencia Dramix® ofrece un sistema de reforzamiento con múltiples ventajas sobre soluciones tradicionales, el cual se rige por normativas internacionales EN, ASTM y ACI, al mismo tiempo que está reconocido por normas técnicas ecuatorianas NTE INEN-ISO.

 

 

Dramix® es:

– Niveles de ductilidad nunca antes vistos en hormigón reforzado tradicionalmente.

– Soporte óptimo de solicitación de carga, evitando deformación de la estructura.

– Control superior de fisuras cumpliendo los estándares medio ambientales y de seguridad
más estrictos.

– Alta resistencia a la fatiga y al impacto, reduciendo sustancialmente el mantenimiento y
reparación del elemento estructural, al tiempo que se incrementa la vida útil y
serviciabilidad de éste.

Las fibras Dramix® se distribuyen homogéneamente y uniformemente en el hormigón, por tanto siempre hay acero justo donde se lo requiere. Sus principales aplicaciones son:

 

 

La empresa Ideal Alambrec Bekaert, asesora integralmente su proyecto: determina el tipo de fibra adecuado, calcula la dosis óptima, selecciona la calidad apropiada del hormigón y su aplicación. ¡Estamos listos para darle el soporte y asesoría!

 

 

 

Por: Pedro Zevallos T. Ing. Civil / IDEAL ALAMBREC BEKAERT

1Comment
  • Maria
    Posted at 19:20h, 12 July Reply

    Buenas tardes como es su colocacion, necesito para el piano de una bodega

Post A Comment