Casa de las Camas en el Aire/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Dos proyectos ecuatorianos fueron premiados en la BIAU

Tras varios meses de selección y estudio, la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) premió a dos proyectos ecuatorianos en la categoría  ‘Panorama de Obras’, junto a otros 15 proyectos internacionales.

‘Casa de las Camas en el Aire’ del Al borde Arquitectura y ‘Casa entre Bloques’ de Natura Futura fueron las obras condecoradas por aspectos como materiales incorporados, mano de obra local y disposición espacial. Ambos proyectos representan la posibilidad de construir arquitectura de calidad con bajos recursos.

Pues, el proyecto de Al borde Arquitectura se edificó por iniciativa de un joven de recursos escasos que quería un lugar propio. Mientras que, ‘Casa de las Camas en el Aire’ fue resultado de una rehabilitación en una zona rural de Ibarra.

La selección de estos proyectos se realizó de entre 997 obras iberoamericanas originarias de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela y su premiación se realizó el 5 de octubre en Asunción.

Roberto Morales, arquitecto y director de TEC Taller EC, aseguró que la participación de estos proyectos en la bienal evidencian el crecimiento que ha tenido la arquitectura ecuatoriana en los últimos años.

Conoce a los proyectos ganadores:

‘Casa de las Camas en el Aire’Al borde Arquitectura

‘Casa entre Bloques’ Natura Futura Arquitectura

Fuente: El Comercio

Fuente de las fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment