Destacadas residencias de Ecuador en Dezeen

Presentamos cinco residencias ecuatorianas que Dezeen ha destacado por sus diseños que conmemoran el clima y la utilización de materiales nacionales.

‘Casa Cortijo’ Felipe Assadi Arquitectos

Una línea de techo zigzagueante define a esta casa ubicada en la ciudad de Guayaquil. Felipe Assadi Arquitectos creó la residencia de una planta, conformada casi en su totalidad de ladrillos con un plan cuadrado y un núcleo hueco. En el centro hay un jardín cubierto de hierba, dos patios al aire libre y una piscina.

‘Casa Lasso’Rama Estudio

Rama Estudio construyó esta residencia rural junto a un bosque de eucaliptos y una granja en el centro de Ecuador. Dos líneas de techo inclinadas encabezan la propiedad, destacando sus interiores acogedores y cálidos. Las paredes están hechas de una mezcla de materiales locales, tales como: madera, caña, bambú, tierra, malla y mortero de cemento, insumo construido con una técnica llamada bahareque.

‘Casa Roca’ Estudio Felipe Escudero

Ubicada en un barrio residencial de la capital ecuatoriana, esta casa se diseñó para dar paz y privacidad a sus residentes. Con sus muros de concreto, marcados con paneles, la parte trasera de esta residencia se abre al exterior y se completa con un patio blanco en la planta baja. Mientras que, su terraza cubierta conecta con cuatro de las habitaciones desde el exterior.

‘Casa Don Juan’ Emilio López

Esta residencia tiene la forma de una corbata de lazo con un baño en el centro. Construida con paneles de cemento de fibra plana, vidrio y maderas amarillas, esta casa tiene ventanas de doble altura que aprovechan al máximo el entorno natural de la ciudad costera, Don Juan. El arquitecto Emilio López utilizó la madera para que la vivienda tenga una hermosa vista al Océano Pacífico y al bosque.

‘Casa Tacuri’Gabriel Rivera Arquitectos

Ubicado en Nayón, este domicilio se caracteriza por combinar vidrio y concreto en su estructura, materiales que se extienden a través de un sitio inclinado y comprenden diferentes volúmenes escalonados. Numerosos patios y pasillos al aire libre salpican la propiedad. 

Fuente y fotografías: Dezeen

No Comments

Post A Comment