Demuelen dos casas en construcción, en Manabí

 

Dos casas en construcción para damnificados  del 16A fueron demolidas porque se omitieron ciertas especificaciones. Así lo informó Eder Cevallos, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), quien además mencionó que en ambos casos se les llamó la atención formalmente a los contratistas a cargo. Después de la inspección, no se presentaron sanciones. 

 

 

Las casas con fallas en la construcción se dieron en Charapotó (Sucre) y La Estancilla (Tosagua). Ambas viviendas no estaban terminadas.

 

Los fiscalizadores y técnicos del Miduvi detectaron fallas en las especificaciones, por lo que se ordenó derribar lo construido hasta el momento. Nunca se indicó  el avance que tenían esas dos casas; sin embargo, los contratistas deberán reponer lo demolido.

 

Tiempo

 

Cuatro semanas es el tiempo promedio que debe demorar la construcción de una casa contratada por el Miduvi para los afectados por el 16A. No obstante, hay casos en que los contratistas se han demorado más, según explicó en rueda de prensa Cevallos.

 

“El porcentaje de empresas que nos fallan en estos plazos es mínimo, yo diría que no llega ni al 5%”, aseguró el representante del Miduvi. Explicó que han recibido denuncias de contratistas que dejan abandonada la construcción de la vivienda por una semana y que luego la retoman, situación que, dijo, están controlando.

 

Según Cevallos, los contratistas tienen tres meses para edificar 40 casas. “Esos son los plazos que tienen que cumplir, y de no hacerlo deben ser sancionados porque no vamos a permitir que retrasos”, enfatizó.

 

Son cerca de 180 contratistas los que están a cargo de la construcción de viviendas en la provincia, indicó. Las autoridades del Miduvi hicieron un llamado a los beneficiarios de los incentivos a que denuncien.

 

Fuente: El Diario Manabita

 

No Comments

Post A Comment