Décima Ferrocapacitación, para los ferreteros de Manta

10 ediciones consecutivas y más de 3.000 ferreteros capacitados. Esas son las cifras que marcan el éxito y aceptación de las Ferrocapacitaciones Digitales organizadas por Revista Mundo Constructor, powered by Ekos, cuyo objetivo es que, pese a la actual crisis sanitaria, esta comunidad reciba capacitación exclusiva, de mano de la tecnología.

Es así que distribuidores y proveedores de varias marcas de construcción del país han capacitado a los ferreteros de Quito, Guayaquil, Ibarra, Manta, por medio de la plataforma Webex, de Cisco. En este décimo encuentro se contó con la participación de las marcas Maviju, La Competencia S.A. y Unacem.

 

José Luis Von Buchwald, Jefe de Ventas
Maviju

Tema: Conoce todo el portafolio de herramientas eléctricas que Maviju tiene para ti

Maviju no es solo iluminación. Maviju es también herramientas eléctricas. Y cuenta con una amplia gama para los constructores y para aquellos arreglos livianos en los hogares.

Las herramientas que se presentaron en la edición de hoy son totalmente modernas, livianas, seguras y potentes. Durante la exposición se instruyó paso a paso a los ferreteros de Manta.

➤ Ver también: Novena Ferrocapacitación: Trayectoria, innovación y utilidad de los productos

Entre sus modernas herramientas eléctricas cuenta con una amoladora angular para cortar y amolar que ofrece máxima potencia en un equipo robusto y compacto y son de tipo industrial.

También cuenta con lijadora de hojas, eléctrica y portátil, que ofrece máxima potencia en un equipo robusto y compacto. Tiene una potencia de 240W; 2A de amperios y una frecuencia de 60HZ. Mientras que la lijadora orbital pro funciona en un sentido de giro aleatorio, con una potencia de 430W, a una velocidad de 5000 OPM y 13000 RPM y tiene un peso de 5 libras.

Su taladro inalámbrico es de 20 voltios; atornillador; taladro; percutor; tiene una hora de duración de la batería; viene en un estuche compacto y una batería adicional.

➤ Ver también: Ferrocapacitaciones Digitales: octava edición

El taladro percutor inalámbrico cuenta con batería de ion-litio, es ideal para taladrar, atornillar y aflojar tornillos; es además un taladro de impacto a fin de romper los concretos más resistentes.

Siguiendo esta línea, el taladro eléctrico profesional facilita el trabajo pesado y perforaciones en concretos más resistentes aún. Tiene una potencia de 750W, cuya velocidad va de 0 a 2900 RPM, por lo que ofrece máxima potencia y es un equipo robusto y compacto.

Finalmente, la amoladora angular es frecuentemente usada para cortar y amolar y tiene un mango que puede ser colocado en tres posiciones, con una potencia de 850W, con amperios de 7 A 115 HP.

 

Juan Carlos Alemán, Gerente Comercial
La Competencia S.A.

Tema: Soluciones de seguridad Inteligente para Hogares, departamentos y negocios

En la pandemia es tiempo de crecer y reinventar nuevas formas de negocio. Con esa visión La Competencia S.A. está posicionando a su negocio.

Su ejecutivo detalló la gama de productos y soluciones en videoporteros y cámaras de vigilancia, así como cerraduras y artefactos de audio, los cuales en los últimos meses han tenido alta demanda por las nuevas formas de comunicación entre las personas.

➤ Ver también: Séptima Ferrocapacitación: soluciones en iluminación, cemento y bombas de presión

Tienen soluciones de video para las familias y las organizaciones de la marca Diel y Kocom, cuya versatilidad y diseño se adaptan a cualquier infraestructura departamental. Además, en temas de intercomunicación tienen una amplia gama de porteros de fácil instalación y cuentan con garantía. Son de fácil uso para casas, departamentos y oficinas.

En cuanto a vigilancia las cámaras no solo graban reportes en tiempo real, sino que logran que más familias puedan vivir con confianza. Las cerraduras inteligentes complementan sus soluciones inteligentes de seguridad.
La mayoría de los equipos cuenta con tecnología intuitiva para alertas preventivas. Estos son productos que cada vez se van imponiendo en el mercado y que todo ferretero debe tener en su percha. La línea Kocom cuenta con características especiales en cuanto a su funcionamiento, alarma, bloqueos y alarmas por 30 segundos, entre otras características.

➤ Ver también: Sexta Ferrocapacitación: consejos de expertos en cemento, iluminación e impermeabilización

El ejecutivo aprovechó su intervención para presentar su portafolio completo de productos, destacando que es una marca altamente fiable, competitiva y de fácil uso, que tiene alta comercialización entre los clientes, sobre todo en estos momentos en los que las familias se quedan en casa y con otro estilo de vida, en la que indudablemente necesitan mayor seguridad a todo nivel. Destacó, además, que son soluciones ágiles para distribuidores que buscan nuevas oportunidades de negocio.

 

Mireya Martínez, Jefe de Asistencia Técnica de Cemento Selvalegre
Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de Cemento Selvalegre

Tema: Seguridad Industrial, Portafolio Productos Selvalegre sus ventajas y mercado.

Grupo Unacem tiene presencia nacional e internacional, desde 1916, en Perú; además, está presente en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile.

En Ecuador, a finales de 2104, el Grupo Unacem adquirió el 98,75% de las acciones de Lafarge Cementos Ecuador (cementera), hoy Unacem Ecuador.

La innovación es su eje transversal para el desarrollo de sus productos, de acuerdo con los requerimientos de sus clientes.

➤ Ver también: Quinta Ferrocapacitación digital: tecnología e innovación para la construcción

Cementos Selvalegre tiene 40 años de presencia en el mercado. Sus materias primas y los componentes ayudan a la resistencia. Por lo que ofrece seguridad en las obras de construcción. Es un cemento que cuenta con la norma Inen 490-ASTM C 595. Es de gran versatilidad pues se adapta a cualquier tipo de proyecto: estructuras de hormigón; construcción de columnas; vigas; carreteras; puentes públicos. Técnicamente se consiguen hormigones a los 28 días y tiene un desarrollo de la resistencia de forma sostenida hasta los 90 días.

El Cemento Armaduro con la Norma Inen 490 ASTM C 595 es usado, principalmente, en megaobras. Es de alta resistencia y está destinado a la industria de los elementos prefabricados, para que los elementos de fabricación tengan una rotación rápida. Esto se logra gracias a la formulación de resistencia de este cemento. Tiene mayor rendimiento, es de un 10% por sobre cualquiera del mercado.

Campeón es una de las marcas íconos y está presente en Ecuador desde el año 2012. Cuenta con gran aceptación en la Sierra y ahora con gran posicionamiento en la Costa. Es un cemento de alta resistencia a agentes agresivos presentes en suelo y agua. Tiene excelente desempeño en hormigones en contacto con el suelo.

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment