T6: el nuevo desafío de Semaica

 

 

El Grupo Semaica-Nuovit, una de las grandes constructoras del país, actualmente trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos de su historia bajo el nombre de T6. Esta solución arquitectónica va a marcar un precedente en el sector inmobiliario de proyectos corporativos sostenibles, en Quito.

T6 es una nueva propuesta en donde se ven plasmadas métodos constructivos modernos e innovadores. Este tipo de edificaciones requieren de una asesoría integral, que combine el conocimiento de destacados profesionales en el campo de sostenibilidad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno desarrollo. Después de pasar por un proceso de excavación, cimentación de muros de contención y construcción de seis subsuelos, las bases dieron cota cero, es decir, los cimientos y losas llegaron al nivel de la avenida con una obra de 15.000 m² bajo este nivel.

Para esto, la edificación requirió de la aplicación de una técnica constructiva que permita al mismo tiempo la excavación y construcción del muro de contención, utilizando cables de tensión anclados. Este sistema posee múltiples beneficios, de los cuales se destacan la reducción de derrumbes internos y afectaciones a las estructuras cercanas.

René Lagos Engineers, empresa chilena encargada de realizar asesoría internacional en Ingeniería Civil y Estructural, se encargó de la validación de la ingeniería y el diseño sismorresistente de la estructura, con el fin de garantizar tanto la seguridad de los futuros ocupantes como la aplicación de las mejores técnicas antisísmicas. A esto se suma la utilización de equipos y maquinaria de alta tecnología y mano de obra calificada en construcción nacional e internacional.

No Comments

Post A Comment