Cype multiplica por cuatro sus clientes en Ecuador y abre su segunda oficina en el país

 

Cype opera en el Ecuador desde el 2003, con su segunda oficina, ubicada en Quito. El director técnico de Cype, Carlos Fernández, explica que esta apertura responde al incremento del número de usuarios de su 'software' en el país en los últimos cuatro años. "Cerramos en el 2014 con un total de 1.069 usuarios, mientras que en 2011 contábamos con 252 técnicos que utilizaban nuestro programa", apunta Fernández.

 

La nueva sede de Cype se suma a la oficina inaugurada en noviembre del2011 en la ciudad de Cuenca. La compañía opera en Ecuador a través de su distribuidor oficial Ecuador Aguilera & Vásquez Ingeniería para la Arquitectura.

 

La implantación de CYPE en Ecuador se ha visto favorecida por la importante inversión en infraestructuras que ha vivido el país en los últimos años, con inversiones anuales que crecían por encima del 10%, situando a Ecuador como el octavo país de los 18 que forman parte de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) en cuanto a bienes y servicios producidos por el sector de la construcción.

 

"En la actualidad, y a pesar de que Ecuador ha reducido la inversión en infraestructuras, el país sigue experimentando tasas positivas de inversión", afirma Fernández.

 

La nueva oficina cuenta con siete trabajadores, de los que tres prestan servicio técnico a usuarios y clientes. Fernández indica que la importancia de tener un buen servicio de atención porque, "además de los profesionales que tenemos como clientes y de las grandes ingenierías del país, también tenemos firmados diferentes convenios con nueve universidades, lo que nos obliga a ofrecer y mejorar la atención de los estudiantes y profesores que, en el futuro, serán los usuarios del 'software' de Cype".

 

Fuente: elEconomista.es

No Comments

Post A Comment