¿Cuáles son las claves para innovar en el negocio de la construcción?

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas. Una estrategia que se debe eliminar en situaciones como el confinamiento por el Covid-19.

 

Procesos:

Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos.

 

Plataforma:

Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes más grandes y este es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”.

 

Cadena de suministro:

A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. La construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos.

 

Presencia:

Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso.

➤ Ver también: La construcción 4.0 se apodera del sector

 

Texto original de: El Comercio

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