CRM: para las constructoras y el seguimiento exitoso de sus ventas

La tecnología optimiza un negocio y mejora el flujo comercial, sobre todo, en el caso específico de los equipos de ventas inmobiliarias.

Por: Rafael Meneses, Ceo De Grupo Trivo / Foto: Trivo

Qué fácil era vender un proyecto inmobiliario. Las cosas eran muy diferentes y prácticamente se vendían solos… A medida que los mercados y los consumidores van cambiando, las ventas y la tecnología deben estar cada vez más cercanas. En estos tiempos, el uso de herramientas especializadas ya no es un lujo que solo algunos pueden darse. Su uso es prácticamente mandatorio si quieres sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

La tecnología optimiza un negocio y mejora el flujo comercial; en el caso específico de los equipos de ventas inmobiliarias, utilizar una plataforma CRM, como TrivoCRM, por ejemplo, hará que el trabajo fluya y por ende, los resultados sean superiores.

 

¿Qué ventajas ofrece trabajar con un CRM?

Control real del trabajo comercial: Contar con estadísticas en tiempo real permite que un equipo comercial conozca al momento, cuáles son sus resultados. Así, tanto las gerencias como el equipo conocerán con precisión lo que están haciendo bien y lo que no dentro de su proceso de ventas y corregirlo al momento exacto y no al final cuando los clientes ya se perdieron.

 

Mantener el ritmo de ventas: En la venta inmobiliaria perder una venta por un mal seguimiento y servicio inoportuno es impensable. Cada venta es de suma importancia para mantener un ritmo de ventas adecuado. El CRM, de una forma fácil y amigable, garantiza que eso nunca más vuelva a ocurrir.

 

Establecer un flujo comercial efectivo: El CRM ayuda a establecer el paso a paso que debe cumplir un equipo de ventas. De esa manera, mejorará su proceso comercial y podrá tener una base explícita de lo que debes hacer para conseguir los objetivos.

 

Sincronizar con la gestión de marketing: Se puede manejar un inventario de forma inteligente y además sincronizarlo con inversiones en marketing para medir en vivo el retorno de cada inversión que se realiza en mercadeo

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