Créditos VIP y VIS aportan con la reactivación de la construcción

En enero de 2020, el Gobierno ecuatoriano emitió el primer bono social soberano de USD 400 millones para viviendas, con el objetivo de inyectar recursos para el financiamiento de casas sociales.

➤ Ver también: La banca privada vs. el crédito inmobiliario

Entre las entidades que han entregado este tipo de créditos está Mutualista Pichincha, que ha desarrollado más de 1.300 viviendas de Interés Social (VIS) y de Interés Público (VIP) en el país, en los últimos seis años.

En este año, aproximadamente, 442 familias han accedido a un crédito para cumplir su sueño de tener una vivienda o un departamento nuevo, bajo las condiciones del programa gubernamental. El monto promedio de los créditos fue de USD 51.400.

Créditos de vivienda VIS y VIP

La tasa de interés para la adquisición de viviendas VIS, con precio de hasta USD 71.064, y para viviendas VIP, con precio de hasta USD 91.368, es del 4,99 %, con una entrada del 5 % y financiamiento de hasta 25 años plazo.

Por ejemplo, si una vivienda tiene un valor de USD 40.000, el beneficiario pagaría una entrada de USD 2.000 y el saldo lo financiaría en cuotas de USD 253,15 mensuales, que incluyen seguros de incendios, de desastres naturales, de desgravamen, de vida y de desempleo. Este último cubre hasta seis meses las cuotas del crédito, por despido intempestivo, trabajo independiente o accidentes que impidan laborar con normalidad.

Estos créditos aplican únicamente para personas que adquieren su primera vivienda.

Proyectos de Mutualista Pichincha

Cuenta con proyectos inmobiliarios VIS y VIP en Guayaquil, Latacunga, Manta, Loja y Quito. También, financia la construcción de proyectos que cumplan con los parámetros del programa Casa Para Todos y la compra al cliente final.

Además, la entidad financia la construcción de viviendas individuales sobre terrenos propios del cliente, con sus sistemas constructivos sismorresistentes Casa Lista y Hormi 2. La construcción dura tres meses y el usuario empieza a pagar desde que le entregan su vivienda. La tasa de interés de este crédito también es del 4.99%.

No Comments

Post A Comment