Crédito chino financiará obra del sector público

 

A pesar de una coyuntura económica difícil, en la que se ha anunciado el recorte de USD 800 millones en inversión pública en el país, el Gobierno y la Embajada china anunciaron la construcción de la Plataforma Gubernamental Financiera (complejo de edificios para el sector público), que costará USD 197,9 millones.

 

La megaobra, cuya construcción comenzó en septiembre del 2015, se terminará en diciembre del 2016, informó ayer Salvador Jaramillo, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

 

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, explicó que pese a la difícil coyuntura económica, “se debe garantizar la actividad económica a través de obras debidamente financiadas”.

 

Explicó que esto, al mismo tiempo que dinamiza la economía, permite que ingresen divisas. Por ello que se decidió continuar con la construcción de la plataforma social, ubicada en el sector de Quitumbe y con la plataforma financiera en la avenida Amazonas (centro norte).

 

Sin embargo, el ministro admitió que la situación económica del 2015 se ha vuelto más compleja de lo que se pensaba por la caída del crudo y otros factores como la alta inversión en obras públicas emblemáticas, el pago de la amortización de los bonos global 2015 y se ha parado planificadamente la Refinería de Esmeraldas.

 

La infraestructura que tiene un área constructiva de 130.263,86 m², albergará a 3.801 funcionarios públicos de ocho entidades financieras como el Ministerio de Política Económica, Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Banco Central, Biess, Banco del Estado, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias y Corporación de Seguros de Depósitos.

 

Wang Yulin, embajador de China en el país, dijo que Ecuador se ha convertido en uno de los más importantes destinos del financiamiento y mercado de contratación pública del país asiático. “Las relaciones se encuentran en su mejor punto”, agregó.

 

Debido a que el crédito es chino, Secob hizo una selección de entre quince empresas de ese país para adjudicar la obra. Al final ganó CAMC Engineering Co. Ltd., que ha ejecutado en Ecuador obras del ECU 911 y participado en la construcción de hospitales y provisión de suministros médicos.

 

Fuente: El Universo

 

También te puede interesar: Empresas constructoras de Ecuador y Nicaragua buscarán oportunidades de negocios.

 

 

No Comments

Post A Comment