Crece la tendencia de energías limpias en la arquitectura

La infraestructura energética es una de los sectores donde se está impulsando un nuevo enfoque sostenible para el mundo.

El cuidado por el medio ambiente sigue marcando la pauta en los últimos años, y es que la sostenibilidad ya se ha hecho presente en áreas como la construcción, infraestructura y arquitectura.

La infraestructura energética o también conocida como arquitectura de energía limpia, es una de los sectores donde se está impulsando un nuevo enfoque sostenible, que ayude a transformar los diseños que tradicionalmente existen para este tipo de proyectos, donde todos en su gran mayoría son muy dañinos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Actualmente este tipo de obras es muy bien pensada para su creación y está alimentando una nueva tipología que combina una necesidad de eficiencia, economía y sostenibilidad. Asimismo, se está tomando muy en cuenta consideraciones arquitectónicas que responden a contextos urbanos o rural, construido o natural.

A continuación, te presentamos 5 ejemplos de infraestructuras energéticas amigables con el medio ambiente:

 

Planta Hidroeléctrica Ragn d’Err, diseñado por Vincenzo Cangemi Architectes

Foto: Plataforma Arquitectura

La central eléctrica de Mulegn es un ejemplo de belleza moldeada desde la practicidad. Diseñado con una estructura de hormigón para proporcionar resistencia contra las inundaciones.

 

Värtan Bioenergy CHP-plant, diseñado por UD Urban Design AB + Gottlieb Paludan Architects

Foto: Archdaily

Este proyecto es la planta de cogeneración de energía de biocombustibles urbanos más grande del mundo, y fue impulsada por sus creadores con un doble objetivo de reducir significativamente la huella ecológica de Stokholm y proporcionar calor y energía seguros y confiables.

 

Estación de Energía Hidroeléctrica, diseñado por Monovolume

Foto: Plataforma Arquitectura

Esta estación hidroeléctrica fue creada con un volumen poligonal simple, un sistema de “vetas” de vidrio que fragmentan el hormigón en bruto y el acabado de acero.

 

Central eléctrica Brattørkaia, diseñado por Snøhetta

Esta planta situada en Trondheim, Noruega, es una central eléctrica de Snøhetta que tiene un extenso sistema de fachadas de paneles solares. Gracias a eso genera más del doble de energía que consume.

 

Planta de Energía de Biomasa, diseñado por Matteo Thun & Partners

Foto: Plataforma Arquitectura

La central eléctrica de Schilling en Alemania fue concebida para operar en conjunto con un aserradero cercano, llevando corteza y astillas de madera que se convierten en biomasa de combustible que sirve a la planta.

Fuente: RealEstate

No Comments

Post A Comment