Crece el número de afiliaciones en el sector de la construcción

El empleo se ha multiplicado en el sector de la construcción y la recuperación asciende al 40%, según el SRI.

Como todos los sectores, el de la construcción sufrió un duro golpe provocado por las medidas de contención del Covid-19. Sin embargo, este gremio empezó a reactivarse con planes piloto desde abril, ya que las cifras de recaudación estaban en rojo.

➤ Ver también: Top of Mind de la construcción 2020

El Servicio de Rentas Internas registraba un 66% menos de facturación en ese mes con relación a 2019. En agosto, ya se registraba un 18,7% menos de facturación. Es decir, tuvo una recuperación del 40%.

Andrés Isch, ministro de Trabajo, indicó que el sector de la construcción, uno de los que más rápidamente crece, ha multiplicado por siete el número de empleos adecuados, desde junio hasta la fecha (octubre).

En 2019, el IESS tenía dentro de su sistema a 94.000 afiliados en el sector de la construcción. Para este año, en mayo hubo 67.580 afiliados. Daniel Elmir, gerente general de Elmir Grupo Inmobiliario, explicó que “tenemos ya al mes de agosto 72.732 empleos en el sistema del IESS y eso nos alienta a que probablemente logremos llegar a una cifra cercana a 2019”.

 

Por cada 20 metros de construcción en el país, una persona tiene empleo durante un año y medio.

 

Los constructores solicitan incentivos para cubrir la demanda existente. Actualmente, el 88% de ecuatorianos anhela tener una casa propia.

Texto original tomado de: El Telégrafo

No Comments

Post A Comment