CoubBage

CobBauge, nuevo material sostenible a base de mazorca

CoubBage

Un equipo de investigadores británicos y franceses crearon un material de construcción a base de mazorca, agua, suelo y fibras. El material, denominado CobBauge, tiene una mayor capacidad para atrapar calor, eliminando la necesidad de los edificios de utilizar calefacción.

Dos tipos de mazorca se unieron para dar forma al nuevo material que, además de ser eficiente energéticamente y sostenible con el medio ambiente, mejora la calidad de vida de los residentes por sus cualidades naturales.  

Esperamos que satisfaga tanto a los tradicionalistas como a aquellos que buscan un material de alta tecnología y eficiencia energética

Como parte de una etapa de pruebas, los investigadores construirán una casa hecha con el material que se someterá a condiciones ambientales reales para monitorear su rendimiento térmico, humedad, uso de energía y presencia de compuestos orgánicos volátiles.

A su vez, los investigadores pretenden publicar un conjunto de pautas de uso para la construcción con CobBauge, esperan que este material se convierta en una oportunidad para construir de forma más sostenible, en un mundo donde la Unión Europea calcula que gran parte del consumo de energía proviene del uso de la calefacción y de los sistemas de enfriamiento en los hogares.

Fuente: Dezeen

No Comments

Post A Comment