Coolest White/ Fotografía: UNStudio y Monopol Colors

Coolest White, pintura que reduce la isla de calor urbana

Coolest White/ Fotografía: UNStudio y Monopol Colors
Coolest White/ Fotografía: UNStudio y Monopol Colors

El creciente uso de sistemas de aire acondicionado durante las temporadas de verano está haciendo que muchas ciudades rompan récords de consumo energético. Por su parte, los grandes centros urbanos de países emergentes como India, China, Indonesia, Brasil y México, funcionan como verdaderos hornos, donde el calor absorbido por los edificios es liberado de vuelta al ambiente, aumentando aún más la temperatura local.

Mientras más calor exista en el exterior, se utilizará más aire acondicionado en el interior de los edificios y, por lo tanto, esto repercutirá en un aumento en el consumo de energía, en el porcentaje de bióxido de carbono en la atmósfera y en la intensificación del calentamiento global.

Bajo este contexto y con el objetivo de disminuir el excesivo calor en las zonas urbanas, UNStudio, oficina holandesa de arquitectura, y Monopol Color, empresa suiza especialista en pinturas, han creado una pintura blanca que protege edificios y estructuras urbanas de la radiación solar excesiva, disminuyendo la absorción de rayos solares hasta en un 12%.

La pintura, denominada ‘The Coolest White’, fue elaborada con base en la tecnología de los fluoropolímeros y presenta propiedades ultra duraderas, como resistencia a la abrasión hasta en un 75%, resistencia a la intemperie y retención de brillo, aumentando su ciclo de vida hasta los 30 años. El sistema de revestimiento multicapa de la pintura ha sido desarrollado para fachadas metálicas, estructuras de aluminio y acero o fibra de vidrio.

Nuestras ciudades están cada vez más calientes y tenemos que preguntarnos cómo parar esta realidad. 'The Coolest White' hace a los edificios más resilientes” agrega Ben van Berkel, fundador y arquitecto principal de UNStudio.
No Comments

Post A Comment