Continúan los desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos básicos para el desarrollo de ciudades sostenibles.  

De acuerdo con el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se estima que para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Este aumento en la densidad de las ciudades supone una mayor demanda de recursos básicos que garanticen la calidad de vida de la población.

Imagen tomada de Fundación Gabo

Además, también existen los peligros relacionados con el cambio climático, como sequías, inundaciones, deslizamientos y otras amenazas. Como resultado, surgen una serie de problemáticas en aspectos sociales, ambientales y económicos, relacionados con la gestión que se debe tener frente a estas situaciones.

Leer más>>La sostenibilidad y las autodeclaraciones ambientales en la construcción

Resiliencia ante las exigencias climáticas 

Este año, el Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre, se ha propuesto bajo el objetivo de inspirar, fomentar y contribuir en la adaptación a las nuevas exigencias climáticas a través de la resiliencia.

Las 10 ciudades más seguras para vivir en México - Centro UrbanoImagen tomada de Centro Urbano

En este sentido, Jorge Jean, director de Marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin, sostuvo que la innovación resulta ser uno de los factores determinantes para concretar el proceso.

“La resiliencia climática es un llamado para todos los sectores de la sociedad. En Amanco Wavin comprendemos la necesidad de mejores soluciones, con acciones de impacto que permitan una óptima adaptación para las ciudades sostenibles” dijo. También, agregó que la importancia de este nuevo cambio está en reconocer que cada ecosistema urbano tiene necesidades diferentes.

Texto original tomado de Inmobiliare. 

Lee también>>El futuro de las construcción de ciudades sustentables

No Comments

Post A Comment