Continúa construcción de obras en Ecuador pese a situación económica

 

El Ejecutivo ecuatoriano asumió esa situación porque quiere seguir fomentando el desarrollo en Ecuador. "El más importante de los cambios no es la infraestructura, sino el del pensamiento, indicó Glas en un conversatorio con los medios en la provincia amazónica de Orellana".

 

"Tenemos que caminar con pasos firmes a la economía del pensamiento y uno de los caminos es la construcción de más Unidades Educativas del Milenio, para lo cual se han transferido recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a fin de avanzar en cada obra pública", afirmó.

 

El vicemandatario aclaró que las bajas cotizaciones internacionales del petróleo afectan la economía del país, que no tiene moneda nacional.

 

Actualmente, se requiere recursos no renovables en la economía ecuatoriana, y la mejor idea es la implementación de hidroeléctricas, que para el próximo año aportarán al país un ahorro equivalente a USD 750 millones, señaló.

 

A partir del 2017 deben funcionar las hidroeléctricas en la Amazonía ecuatoriana, insistió el funcionario, y esta nación suramericana tendrá un ahorro de USD 1.200 millones cada año.

 

Hoy enfrentamos una complicada coyuntura global, subrayó, pero el dinero del petróleo se seguirá invirtiendo en escuelas, hospitales y las hidroeléctricas construidas en la Amazonía ecuatoriana.

 

Fuente: Prensa Latina
 

No Comments

Post A Comment