Constructores Positivos recibiendo la condecoración por parte de la Cámara de Comercio de Quito/ Fuente: Constructores Positivos

Constructores Positivos recibió una condecoración por parte de CCQ

Constructores Positivos recibiendo la condecoración por parte de la Cámara de Comercio de Quito/ Fuente: Constructores Positivos

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) otorgó al Colectivo Constructores Positivos la condecoración al Mérito Cívico “Juan Montalvo”, por su iniciativa para reconstruir la capital tras los daños registrados durante las manifestaciones de octubre de 2019.

Los sitios más afectados de la Plaza del Teatro fueron curados por el Colectivo que, con Henry Yandún a la cabeza, contó con la presencia de aproximadamente 300 personas para restablecer el orden y analizar los daños estructurales de las edificaciones. Esta actividad no tuvo costo para el Municipio y fue apoyada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Además, Constructores Positivos intervino en los arreglos de varias unidades de Policía Comunitaria. Yandún mencionó que “no se puede destruir un patrimonio que no solo es de los quiteños, sino de toda la humanidad” y que, pese a que el colectivo fue creado para promover la construcción y el empleo vinculado a ella, este no es ajeno a la realidad nacional y, por ello decidió apoyar a Quito en su recuperación. 

Con estos antecedentes, la CCQ decidió reconocer la labor de aquellas “personas que luchan por la defensa de los derechos civiles, la transparencia en la gestión pública y privada y el bienestar colectivo”, en la labor de los ingenieros Henry Yandún y Patricio Álvarez, representantes de Constructores Positivos.

El acto fue llevado a cabo el tres de diciembre y se entregó una medalla y un acuerdo que acreditó tal distinción.

Fuente: Mundo Constructor y Cámara de Comercio de Quito

Fotografía: Constructores Positivos

No Comments

Post A Comment