Tendencias construcción 2019/ Fuente de la fotografía: 123RF

Construcción y tendencias 2019

ESTE ESPECIAL DA A CONOCER LOS ADELANTOS ACTUALES EN CUANTO A MATERIALES Y PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN, ASPECTOS MARCADOS POR UN CONSTANTE DESARROLLO

Tendencias construcción 2019/ Fuente de la fotografía: 123RF

Hablar de tendencias en cualquier ámbito, actualmente, está supeditado al acelerado avance de la tecnología. El rápido acceso a esta ha permitido que cualquier innovación no tarde en aplicarse dentro del país. La construcción no es la excepción y, cada año, está marcada por diversas novedades.

Un factor que cobra fuerza y empieza a ser recurrente a la hora de construir, es la preservación del medioambiente o la más conocida como construcción sostenible. De a poco, Ecuador gira hacia esa tendencia, pues ya son 20 los edificios que cuentan con certificación internacional, y una docena está en lista de espera. La principal resistencia para la aplicación de la construcción sostenible a plenitud es su coste.

Sin embargo, la empresa privada trata de revertir esa realidad con productos eficientes y a precios más accesibles. Eso va de la mano con la tendencia mundial, el reciente informe ‘Tendencias Globales de Construcción Sostenible’, presentado por Dodge Data & Analytics, en asociación con El Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC), detalló que, en el mundo, el 60 % de constructores esperan que cerca de 47 % de sus proyectos sean sostenibles, en 2021.

Todas esas aspiraciones y esfuerzos no serían posibles sin los distintos materiales, los cuales, desde luego, son piezas claves. Por ello, Mundo Constructor le invita a enterarse cuáles son las últimas novedades y prácticas en diversas categorías de construcción, como aluminio, bombas, iluminación, cemento y hormigón, maquinaria pesada, pisos, sanitarios, sistemas contra incendios, tubería, plantas eléctricas e, incluso, gestión de proyectos.

Conoce todas las tendencias 2019:

Fuente: José Guaygua Salinas, Periodista Mundo Constructor

Fotografías: 123RF

3 Comments
  • Mónica Ayala
    Posted at 12:06h, 12 July Reply

    Muy ineresante

  • Jaime Enrique Paredes Carrera
    Posted at 14:37h, 09 August Reply

    Saludos, información gracias.

    • Mundo Constructor
      Posted at 17:46h, 13 August Reply

      Estimado Jaime, con gusto, ¿con qué clase de información podemos ayudarle excatamente?

Post A Comment