Construcción en Europea caerá un 8,5% en 2020

La Federación Europea de Contratistas (FIEC) pronosticó una caída del 8,5% en la construcción de la Unión Europea en 2020 y advirtió que la situación podría empeorar en 2021.

En su informe anual de estadísticas, la asociación publicó que los últimos meses de 2020 serán críticos para la industria y podría empeorar en 2021, si las inversiones en construcción -tanto públicas como privadas- no se recuperan significativamente. Además, debido a las pérdidas de capital durante la crisis sanitaria, las empresas tendrán dificultades para embarcarse en nuevos proyectos.

Rüdiger Otto, vicepresidente de Asuntos Económicos y Legales de la FIEC, expresó que es necesario que la industria aplique las lecciones aprendidas de la crisis de 2008, que provocó una disminución significativa en la inversión en construcción pública no residencial e ingeniería civil. “Estos segmentos tardaron mucho más en recuperarse que los impulsados por inversiones privadas” explicó.

Los paquetes de recuperación que apoyan a los hogares y a las empresas privadas y aumentan la participación de las inversiones públicas en la construcción, son fundamentales para restaurar la salud de toda la economía, gracias a su efecto multiplicador.

El informe, también, revela que la inversión total en construcción en la UE27 ascendió a 1,32 billones de euros, lo que representó el 9,5% del PIB de la UE y un crecimiento interanual del 2,6%.

Texto original tomado de CLA.

No Comments

Post A Comment