Construcción e innovación en 2020

Un nuevo año implica un nuevo reto para los constructores, que buscan optimizar procesos, ahorrar recursos y afectar en menor medida al planeta. Esto es posible mediante nuevos adelantos, varios de ellos explicados al detalle en este especial.

La abrumadora rapidez con que vive la humanidad afecta a todos sus segmentos, entre los que, sin duda, se ubica la construcción. Desde hace unos años, tecnología y sostenibilidad se han convertido en los actores principales en la búsqueda de una edificación más verde, menos agresiva con el ecosistema y que genere las ventas suficientes para mantener el negocio. Así mismo, avances en materiales e implementos son fundamentales, sin dejar de lado, el uso de tecnología en cada proceso constructivo.

Manejo de procesos y ventas:

La llegada de las nuevas generaciones denominadas Millennial y Centennial, que, actualmente, están en capacidad de adquirir su propio patrimonio, obliga a buscar alternativas de acercamiento para lograr ventas con éxito. Los sistemas CRM son una herramienta útil para ello, al mismo tiempo que, organiza mejor la información y administración de los colaboradores vinculados en marketing. La necesidad de gestionar un negocio con eficiencia y rapidez, en cambio, ha dado paso al software ERP, que sincroniza cada proceso administrativo en la ejecución de una construcción.

Arquitectura:

En 2020 se mantendrán las famosas líneas minimalistas, prominencia en blancos y contrastes en colores combinados. Cabe recalcar que, los sistemas que reutilizan agua ganan terreno. Estos permitirán que la construcción se vuelva sustentable, amigable con el medio ambiente y, aunque su construcción pueda tener un costo más elevado, sea más económica de mantener.

Materiales:

Materiales biodegradables, amigables con el planeta, resistentes y mucho más es lo que buscan las nuevas tendencias en la construcción. Por ello, se desarrollan nuevas formas de construir a través de pacas de paja, tierra apisonada y plástico reciclado. La madera vuelve con fuerza para posicionarse como un material alternativo para obras de gran escala. Maquinaria, iluminación y escaleras eléctricas también evolucionan.

Revisa todas las tendencias 2020:

No Comments

Post A Comment