Construcción del intercambiador de Izamba (Ambato) podría iniciar este año

El Concejo Municipal de Ambato declaró como obra prioritaria la construcción del intercambiador de tránsito de Izamba, que tendrá una inversión de USD 5,5 millones financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El alcalde del cantón, Javier Altamirano, señaló que la resolución del Concejo Municipal permite cumplir con el requisito del BDE para el desembolso del crédito, con lo que se podría empezar la construcción de esta obra, que mejorará la movilidad en el ingreso y la salida del norte de Ambato, en la Panamericana y en la intersección de las avenidas Pedro Vásconez Sevilla y Rodrigo Pachano.

La obra comprende un intercambiador de tipo deprimido o subterráneo de 1,2 kilómetros de longitud, que empezará en la avenida Indoamérica y culminará en el ingreso a Píllaro. El proyecto plantea la construcción de un paso deprimido en la avenida Indoamérica de ocho metros de ancho, así como dos carriles de circulación.

➤ Ver también: Inicia la construcción del primer peaje de la carretera Santo Domingo-Buena Fe

Está previsto que el paso deprimido inicie a 190 metros hacia el sur de la avenida Pedro Vásconez Sevilla, pasando por debajo de la misma y continuando con la intersección de la avenida Rodrigo Pachano, para terminar 215 metros hacia el norte.

Se plantean circulaciones peatonales con adoquín de colores, iluminación al interior del paso deprimido y mobiliario urbano (bancas, basureros y pasamanos metálicos).

Texto original tomado de: La Hora

No Comments

Post A Comment