Construcción de casas de contenedor

En busca de una solución económica y sostenible, varias compañías a nivel mundial han ideado la construcción con casas de contenedores marítimos. Suelen ser usados como viviendas temporales, sin embargo hay quienes las conservan como vivienda propia.

La construcción de casas contenedor es un hecho en España. Según medios españoles, los alquileres han subido casi un 40% en los últimos 5 años.

Giuseppe Collarino fundador de Indaco, una compañía que se dedica a construir oficinas y viviendas con contenedores de transporte marítimo asegura que este tipo de construcciones cuenta con importantes ventajas.

➤ Ver también: 5 tendencias en construcción con diseños ecológicos

Para empezar, explica, es más barata, tiene siempre el mismo costo de construcción independientemente del lugar en el que se haga, y los compradores saben en todo momento el precio, porque éste se cierra en el momento de realizar el encargo, sin sorpresas.

En estos momentos su compañía ofrece espacios a un precio aproximado de 120 dólares por pie cuadrado (100 metros cuadrados son 1.076.39 pies cuadrados).

Fotos tomadas de: Homecubik

No Comments

Post A Comment