Consorcio Metro Alianza fiscalizará el proyecto de construcción del Metro de Quito

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo el anuncio que el contrato de fiscalización del Metro de Quito fue adjudicado al Consorcio Metro Alianza por USD 27,9 millones, luego del visto bueno de los organismos multilaterales de crédito que financian en parte el proyecto de construcción.

 

"Este consorcio será el encargado de supervisar que todos los términos contractuales se cumplan a cabalidad y la empresa Metro de Quito estará pendiente de que se realice la fiscalización de manera adecuada", dijo el Alcalde.

 

Según Rodas, el monto de la adjudicación es inferior al presupuesto referencial establecido originalmente de USD 31 millones.

 

Además, anunció que hace dos semanas se pidió a los organismos multilaterales la autorización para adjudicar el proyecto de construcción de la fase dos del Metro de Quito (túnel y 13 estaciones). "Estamos a la espera, y una vez que recibamos iniciaremos de inmediato la adjudicación y construcción", refirió.

 

Las ofertas para la fiscalización de la fase II del Metro de Quito se presentaron el 14 de febrero del 2014 por los consorcios Metro Alianza, Asociación Geodata-Ineco-Ingeconsult, Consorcio Sener-Astec, Consorcio Systra-Typsa y Consorcio ECC21-Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya.

 

Rodas prevé que con la construcción del metro, la capital ecuatoriana recibirá una inversión de USD 2.000 millones "en momentos en que el país estará afrontando una difícil situación económica. Estos recursos se traducirán en generación de miles de empleos directos e indirectos, y dinamismo de actividades productivas".

 

Fuente: El Universo

 

También te puede interesar: Empresas constructoras de Ecuador y Nicaragua buscarán oportunidades de negocios.

 

 

2 Comments
  • Javier mishqui
    Posted at 00:53h, 21 September Reply

    Busco trabajo

  • Edwin Sandoval
    Posted at 16:06h, 31 August Reply

    Estimados quiero trabajar con ustedes como supervisor de seguridad industrial. Su ayuda para poder aplicar al cargo

Post A Comment