Consorcio Andes Petroleum hará exploración en la Amazonía

 

A fin de generar nuevas reservas hidrocarburíferas en Ecuador, se firmaron dos contratos de exploración y explotación entre el Ecuador y el consorcio Chino Andes Petroleum, bajo la modalidad de prestación de servicios en los bloques 79 y 83, ubicados en la provincia de Pastaza.

 

Carlos Pareja Yanuzelli, ministro de Hidrocarburos, informó que Andes Petroleum invertirá USD 72 millones y asumirá en su totalidad el riesgo de la exploración. Además,  afirmó que, posiblemente, a mediados de este año se abrirá una nueva ronda petrolera con el fin de ampliar la exploración en el suroriente del país andino y, de esta manera, aumentar las reservas del crudo.

 

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, destacó que la firma de estos convenios legitima el proceso de consulta previa que se hizo en Ecuador, como parte de la ronda suroriente lanzada en el 2012. 

 

“Fue parte de un proceso de consulta y quizás un ejemplo único en la historia de nuestro país, que ahora constituye un ejemplo de cómo estos procesos de socialización se realizan con comunidades, nacionalidades y personas que viven cerca del área de influencia”, afirmó el Secretario de Estado.

 

Andes Petroleum  inició sus operaciones en Ecuador en el 2006 y hasta el 2015 ha logrado incorporar reservas totales de unos 130 millones de barriles de petróleo con la perforación de 22 pozos exploratorios.

 

Fuente: El Ciudadano

 

 
 
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment