Consejos para construir o remodelar una vivienda sostenible

Mutualista Pichincha, especialista en servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales, aporta con su experiencia en el área de la construcción. ¿Cuáles son sus principales consejos?

Para abordar el tema de la vivienda sostenible, la institución financiera recolectó 101 consejos en materia de energía, agua, reciclaje, consumo responsable, construcción, remodelación y convivencia.

A continuación, presentamos los cinco más importantes:

  1. Revisar el estado de los electrodomésticos del hogar y verificar el consumo de electricidad. Los aparatos antiguos necesitan más energía, incluso cuando no están siendo utilizados.
  2. Verificar que dentro de la vivienda no existan fugas de agua. Si existe un daño hay que utilizar un repuesto que controle con eficiencia el flujo de agua.
  3. Cuando se va a construir o remodelar una vivienda es necesario ajustar el proyecto a normas o certificaciones ambientales nacionales e internacionales. Esto permite cuidar los detalles de la construcción para que no produzcan un impacto ambiental, tanto en el uso de materiales como en el consumo de recursos.
  4. Se pueden usar restos de comida y recortes de césped para hacer compost, un abono natural rico en nutrientes. De esta manera, se contribuye con la reducción de los desperdicios orgánicos, al mismo tiempo que se reduce el consumo de abonos químicos.
  5. Mejorar la organización con los vecinos. Los cambios positivos dentro de una comunidad parten de procesos democráticos y participativos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Para ello, los copropietarios de los condominios deben participar activamente en las sesiones y reuniones que se realicen.
No Comments

Post A Comment