Consejos para colocar pisos y porcelanatos

Graiman compartió con Mundo Constructor cinco consejos para evitar desperdicios al momento de instalar pisos y porcelanatos. ¡Toma nota!

Preparar las superficies

Se deben preparar las superficies con productos especiales o también denominados mejoradores de adherencia de acuerdo a:

Antigüedad de la superficie: a partir de cinco años es considerada una losa antigua dado que el proceso de fraguado ya ha concluido y es un material poroso.

Tipología: si es fibrocemento, paneles de yeso, madera o metal.

Ambiente: la temperatura es primordial, en exteriores o en regiones de clima cálido, se necesita colocar productos que ayuden a la adherencia.

Considera estos factores para evitar desperdicios

Nivelación de superficies: se evitará altos consumos de mortero, el espesor máximo de aplicación de un mortero debe estar entre 8 y 10 mm.

Ejecución de la línea maestra: cuando las piezas cerámicas están distribuidas adecuadamente se  evitan cortes innecesarios.

Utilización de herramientas adecuadas en el corte: para evitar el mayor desperdicio de piezas cerámicas. El uso de peines y llantas de goma facilitarán la correcta distribución del mortero y la aplicación del empore.

Toma en cuenta el tiempo del proceso

El tiempo de ejecución está influenciado directamente por la nivelación de las superficies y también del formato escogido en las piezas cerámicas. En condiciones adecuadas de nivelación existen rendimientos de instalación de entre 20 m2 a 35 m2 por día.

En general, una vez que se haya aplicado la capa adecuada de mortero (entre 8 mm a 10 mm), se permite el tránsito de personas a partir de las 48 horas.

Utiliza las herramientas y los productos básicos

Es muy necesario que cada una de las herramientas señaladas sean utilizadas ya que cumplen una función específica.

  • Peine de acero para rayado de mortero (considerar el grosor de la placa a instalar para elegir la medida).
  • Máquina para mezclar el mortero.
  • Carbonera.
  • Mazo de goma.
  • Crucetas de separación para revestimientos.
  • Ventosas.
  • Máquina de corte manual (considerar el formato del revestimiento a instalar).
  • Diamante adecuado para el rayado (deberá elegirse de acuerdo al revestimiento a cortar)

Siempre acude a un profesional

Es importante que sea un profesional el que realice la tarea de instalación de pisos y revestimientos cerámicos, dado que conoce técnicamente todas las implicaciones en una instalación. Además, garantizará el mejor acabado estético y la permanencia del revestimiento en la superficie.

RECOMENDACIONES

El cliente debe indicar en dónde desea recibir los materiales, además las características de la obra o dónde serán colocados, con el fin de que los productos adquiridos sean los adecuados.

Solicitar soporte técnico para apoyar al profesional que realice la instalación. Actualmente, ha ganado relevancia este tipo de servicios que ofrecemos en Graiman de manera gratuita. Además de ser un apoyo para el instalador, incide directamente en la satisfacción que el propietario tendrá al contar con una instalación correcta y que cumpla con sus expectativas.

No Comments

Post A Comment