Conoce uno de los rascacielos más seguros en Latinoamérica

Pese a ubicarse en una zona de alta actividad sísmica como lo es la Ciudad de México, expertos aseguran que la Torre BBVA es ejemplo de una magna construcción vertical.
Cuenta con especificaciones técnicas que garantizan la seguridad del inmueble ante desastres naturales como: terremotos o incendios. El ingeniero en estructuras Roberto Stark, quien formó parte del equipo de la construcción de la Torre BBVA, indicó que en este proyecto se implementó una instrumentación sísmica. La cual está ligada a un modelo desarrollado desde la fase de generación del diseño del edificio.
“Con base en este sistema aplicado, no es necesario que la gente evacúe el edificio en caso de sismo, sino que se colocan en zonas seguras preestablecidas” explicó.


Imagen tomada de Inmobiliare

La instrumentación arroja un resumen de movimientos, datos y aceleraciones al interior de la torre. Así, en un máximo de cinco minutos después del sismo, se emite un resumen detallado de las condiciones del edificio y se detecta si existe algún factor de riesgo posterior. “Esto se avisa en tiempo real para que la gente que está al interior conozca al momento que puede permanecer ahí porque no hubo ninguna afectación al inmueble” detalló.

Lee también>> Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo

Por su parte, Agustín Caso, CEO de Idea Asociados Arquitectos, refirió que para este proyecto se buscó hacer realidad un espacio colaborativo. Por lo que se creó un diseño en el que fuera posible una interacción constante entre los equipos. Además, se eliminaron las áreas privativas para democratizar el espacio.

De esta manera, se aportó a la flexibilidad con acústica adecuada, así como con salas de juntas dinámicas y equipadas con mobiliario de alta generación. Cabe destacar que la Torre BBVA se distingue por ser precursora en establecer espacios de trabajo abiertos y colaborativos.

Texto original tomado de Inmobiliare.
Lee más>>El edificio habitacional más alto de México tendrá helipuerto propio

No Comments

Post A Comment