Conoce los proyectos nacionales que recibieron la certificación EDGE

Foto tomada de: panecons.com

Un recorrido por los proyectos sostenibles que impulsa el Banco Bolivariano, a nivel nacional.

➤ Ver también: El diseño de exteriores fusiona tecnología con sostenibilidad 

Esta institución financiera cuenta con Créditos Verdes, especialmente dirigidos a proyectos que consideren estrategias para reducir el impacto en el ecosistema. A continuación, presentamos dos opciones si buscas adquirir una casa propia.

La empresa constructora Solines Soluciones recibió el reconocimiento de la Certificación Preliminar EDGE, para la construcción sostenible de su proyecto “Vizcaya Plaza y Residencias”. El mismo consta de 192 viviendas, 72 locales comerciales u oficinas y está ubicado cerca del Parque Bicentenario, en Ciudad Celeste.

El desarrollo de este proyecto fue diseñado para reducir el uso de energía y agua. Contará con dispositivos de sombra externos e iluminación LED, que contribuirán al ahorro de energía; mientras que, accesorios de plomería de bajo flujo ayudarán al ahorro de agua.

La constructora Traverso & Pérez recibió el reconocimiento de la Certificación Preliminar EDGE, para la construcción sostenible en su proyecto “ALMAR”, una nueva propuesta habitacional que conjuga todos los elementos para brindar la mejor calidad de vida frente al mar.

Está ubicado en el sector de Punta Blanca y está compuesto por una torre de departamentos, diseñados para reducir el uso de energía y agua. Además de estas medidas, más del 50% de la tierra del proyecto se asignó a la plantación de flora nativa para fomentar un entorno natural.

La Certificación EDGE -creada por el IFC (parte del Banco Mundial)- denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible y promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversores. Esto garantiza la integración de diversas estrategias constructivas que permiten el ahorro de energía, agua y el uso de materiales adecuados para una huella de carbono reducida y edificios de mayor rendimiento. 

No Comments

Post A Comment