Conoce la nueva biblioteca de “agujero de gusano” en China

El estudio de arquitectura MAD Architects presentó el diseño de la Biblioteca Wormhole, que se encuentra en China y se inaugurará en 2021. 

➤ Ver también: Zaha Hadid Architects renueva el área portuaria de Huanggang en China

El interior de la biblioteca se compone de dos partes: 

  1. Un espacio de lectura de 690 metros cuadrados que puede albergar hasta 10.000 libros, una cafetería y una terraza. 
  2. Un área de descanso para el público de 300 metros cuadrados que cuenta con estacionamiento de bicicletas, baños públicos y áreas de duchas. 

Para que MAD Architects adquiera la precisión y la uniformidad de las curvas del recinto, utilizó el modelo de impresión 3D y CNC. Asimismo, el estudio expresó que las puertas corredizas y los muros de vidrio mejoran el flujo de aire y la ventilación. El techo de lado soleado está en voladizo, lo que le permite ahorrar energía. 

Este nuevo pabellón de curvas parece ser un “agujero de gusano”, el cual permitirá a los visitantes leer, disfrutar del mar y asistir a espectáculos al aire libre. 

“La estructura íntimamente escalada es de hormigón blanco como una unidad. Las paredes curvas de hormigón no solo sirven como estructura arquitectónica orgánica, sino que también conectan el techo, el suelo y las paredes. Los orificios de diferentes tamaños permiten que la arquitectura respire y la luz natural inunde el interior. Los espacios grises de los pasillos exteriores proporcionan lugares sombreados para que los transeúntes se detengan y descansen” señaló MAD. 

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment