Conoce el rascacielos que podría construirse en Hudson Yards

Uno de los tantos equipos que compiten por adquirir la parcela de tierra Sitio K, en Manhattan, presentó un esquema para una torre que, de ser finalmente construida, sería la más alta de Adjaye Associates.

Hell’s Kitchen sería el nuevo hogar de la torre más alta de Hudson Yards y la tercera más alta de toda la ciudad de Nueva York. Adjaye Associates ha diseñado un rascacielos de 457,2 metros de altura que se eleva en voladizo a medida que asciende desde una base de varios pisos, volteando la masa típica de la torre escalonada al revés.


Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Leer también>>El edificio habitacional más alto de México tendrá helipuerto propio

Similar al 130 William de 66 pisos de la misma firma en el distrito financiero, Adjaye Associates ha propuesto integrarse y jugar con el arco tradicional. Las bandas verticales de piedra envolverían la fachada del edificio en paralelo, con cimas arqueadas (o arcos invertidos si se observa desde la parte inferior) cubriendo cada segmento de bloques de la torre.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Patch puso sus manos en representaciones adicionales que muestran arcos invertidos extendiéndose hasta casi el nivel del suelo. A partir de las imágenes publicadas hasta ahora, pareciera que se está lanzando un concreto muy veteado, lo que le da a la fachada un efecto pixelado cuando se ve desde lejos.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Si bien el diseño de la torre sería un soplo de aire fresco para un área repleta de torres de vidrio, programáticamente podría tener dificultades para pasar la reunión con la Junta Comunitaria 4. Como se propuso, el edificio contendría espacio para oficinas comerciales, un teatro, dos hoteles, una pista de patinaje, muchas terrazas al aire libre, una plataforma de observación y una nueva sede para la sucursal de Mid-Manhattan NAACP, pero no unidades residenciales.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

Leer más>>Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo

No Comments

Post A Comment