Conoce el primer proyecto de Foster + Partners en Rusia

Foster + Partners, estudio de arquitectura inglés, ha diseñado una torre de oficinas de 15 pisos para el principal productor de cobre en el mundo, Russian Copper Company, en la ciudad de Ekaterimburgo. 

➤ Ver también: Foster + Partners transformará una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera

El primer proyecto de Foster + Partners en ese país cuenta con vistas al río Iset en el centro de la ciudad. El edificio fue diseñado para hacer referencia a las actividades mineras de la empresa por lo que los elementos triangulares del recinto se inspiran en la celosía de cristal del cobre. Además, en la parte superior se localiza el logotipo triangular de la empresa. 

“La corona del edificio integra el nuevo logotipo de la empresa, un cambio de marca que, a su vez, se ha inspirado en la arquitectura“ explicó Foster + Partners. 

En el interior del edificio, cada módulo de dos pisos comprende un par de oficinas, apiladas una encima de la otra de ambos lados. En medio de ellas, se localiza un pasillo central que funciona como un espacio de descanso con asientos de tipo lounge, junto con un mostrador de recepción y vistas de la ciudad a través de la ventana acristalada del ascensor. 

El edificio reinventa la oficina celular convencional para establecer nuevos estándares en calidad, comodidad y flexibilidad. El punto de partida para las oficinas fue reinventar la sede como una casa para el personal, en lugar de los grandes espacios comunes de trabajo convencionales. Las habitaciones son de una escala doméstica más íntima.

En el piso 14 se encuentran oficinas ejecutivas con una sala de juntas con iluminación superior y un espacio para reuniones y eventos de la empresa. Mientras que, en la planta baja, hay un vestíbulo con áreas de descanso y salas de reuniones cerradas. Adicionalmente, los colaboradores tendrán un jardín privado, así como un comedor ejecutivo. 

Texto original tomado de Inmobiliare. 

No Comments

Post A Comment