Conoce el edificio de madera más grande del mundo

El proyecto surge para modernizar la industria forestal en Suecia que actualmente emite grandes cantidades de dióxido de carbono. Ahora, se almacenará la madera de un año en esta estructura que mantendrá enclaustrado el CO2 que los troncos liberan.

De tal suerte, se trata de una edificación de madera descomunal, midiendo un kilómetro cúbico, y un almacén artificial de CO2. Esto permitirá que las compañías constructoras tengan materiales sin importar el clima y el consumo. También, ayudará a erradicar prácticas de quemar madera sobrante como combustible, pues, esto contamina mucho.

Cuando el proyecto esté listo, se estima que podrá guardar 900 millones de troncos, es decir, 330 millones de metros cúbicos de madera. Las piezas se apilarán poniendo piezas a lo largo y a lo ancho sucesivamente hasta crear torres. Una vez dentro, los maderos serán vigilados para que diferentes factores, como lo es el cambio de temperatura, no dilaten, ni contraigan el material.

Bank of Norrland, otro paso para crear una Suecia sostenible

Suecia es un país que se ha unido a la lucha medioambiental en muchas aristas. Por ejemplo, han reducido su consumo de derivados de combustibles fósiles. Asimismo, están analizando patrones de consumo de madera en el país para encontrar soluciones. Una de ellas es el Bank of Norrland, que combina la arquitectura artística con la practicidad y el entorno.

Hasta ahora no hay fecha de cuándo se construirá la estructura, puesto que, sigue siendo un proyecto conceptual. Los planos de Bank of Norrland se están exhibiendo en la exposición “Architectures of Transition” en el Bildmuseet de la ciudad Umeå.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment